Escríbenos!

Fraternidades Capuchinas en Guatemala

Fraternidad “Corpus Christi”, Ciudad Guatemala.

Nuestra fraternidad ha logrado impulsar el Plan Pastoral de la Nueva Evangelización, con varias pequeñas comunidades en las que se promueve la participación y la valoración de todos.

Entre las actividades pastorales que desarrollamos están: Pastoral de niños, la Orden Franciscana Seglar (OFS), acólitos, Pastoral Educativa, Pastoral Familiar, Pastoral Litúrgica, Adoradoras del Santísimo Sacramento, Pastoral Juvenil, Escuelita de la Fe dominical, y la Hermandad de El Martinico. También se atienden varias obras sociales como la clínica “El Martinico”.

Visita su pagina en Facebook

corpus01

Fraternidad “San Lorenzo de Brindisi”, San José Villanueva.

Esta fraternidad fue inaugurada el 31 de enero de 2005, y es la sede de la formación de los post-novicios, etapa que generalmente corresponde con los estudios de Filosofía y Teología. Esta conformada por un equipo de formación, encargado de animar la vida fraterna y de atender la parroquia “San Pedro y San Pablo”.

En esta fraternidad se procura un saludable equilibrio entre varias dimensiones de la vida capuchina: la vida fraterna, la vida espiritual, el apostolado y los estudios en el Seminario Mayor “La Asunción” y la Universidad “Rafael Landivar” de Guatemala.

Visita su pagina en Facebook

Fraternidad “El Calvario”, Chiquimula.

Esta fraternidad es la sede de la Custodia, por lo que procuramos de manera especial que se caracterice por la hospitalidad a los hermanos que nos visitan, ofreciéndoles apoyo en sus necesidades. Tenemos espacios de de alegre convivencia fraterna, de oración, y retiros espirituales durante el año.

Desde nuestra fraternidad atendemos tres parroquias: Parroquia “La Asunción”, Parroquia “San José La Arada” y Parroquia “San Jacinto”. Promovemos intensamente las Pequeñas Comunidades Cristianas y asistimos diversos movimientos. También se valora la piedad popular, que es un grandioso medio de evangelización.

Visita su pagina en Facebook

Fraternidad “San Francisco de Asís”, Quezaltepeque.

Desde la fraternidad se atiende la Parroquia “San Francisco de Asís”, la cual cuenta con muchas Comunidades.

Es nuestra tarea trabajar pastoralmente de acuerdo al espíritu Franciscano-Capuchino. La existencia de la Tercera Orden Franciscana en nuestra parroquia es muestra de ello. Asimismo atendemos diversos grupos eclesiales. También tratamos de atender las necesidades de las personas pobres que acuden a nosotros.

Volver a arriba