Escríbenos!

Fraternidades Capuchinas en Honduras

Fraternidad “San José”, Nueva Ocotepeque.

Tenemos una fraternidad viva y una parroquia viva donde como parte de la Diócesis de Santa Rosa de Copán la prioridad es el trabajo con las Comunidades Eclesiales de Base (CEB).

Afirmamos que la vida fraterna es un valor primordial en nuestra vida, trabajando de buena gana, sin condicionamientos, entregándonos y desgastándonos por servir a los demás, especialmente a los más necesitados.

Visita su pagina en Facebook

Fraternidad “Virgen de la Esperanza”, Nueva Ocotepeque.

Esta fraternidad es la sede de la formación de los novicios de las dos custodias Capuchinas de Centroamérica. El equipo de formación lo conforman ……………., quienes a través del trabajo unido transmiten los valores y principios de la espiritualidad franciscana y de la vida fraterna.

Como fraternidad, se realiza gran empeño en unir los dones y capacidades de todos los novicios para cultivar los valores de la vida fraterna, espiritual y pastoral del carisma capuchino. Es fácil notar que se dedican importantes espacios para el recogimiento, el silencio, la oración y el estudio.

Fraternidad “Nuestra Señora de Lourdes”, Choloma.

Los capuchinos inician su presencia en Choloma en diciembre del 2008 con el deseo de promover con mas intensidad las vocaciones capuchinas en Honduras, y al mismo tiempo difundir por primera vez nuestro carisma franciscano en la diócesis de San Pedro Sula.

Desde la fraternidad se atienden diferentes apostolados y ministerios: Delegados de la Palabra, catequistas, carismáticos, grupos juveniles, Movimiento Familiar Cristiano, pastoral de la movilidad humana, acólitos, pastoral penitenciaria, Legión de María, comunidades eclesiales de base, comisión vocacional, entre otros apostolados.

Visita su pagina en Facebook

Volver a arriba